préstamos

3 maneras de financiar la Semana Santa

El Carnaval nos deja un buen sabor de boca pero, no nos engañemos, también bastantes gastos. Los disfraces de Carnaval y las salidas con amigos a disfrutar de estas divertidas fiestas generan gastos que, por pequeños que sean, vienen a sumarse a la inversión económica más que significativa de las Navidades.

¡Y ya viene la Semana Santa! Si quieres descansar durante esas fiestas y estás pensando hacer alguna escapada en pareja, con la familia o con amigos, te proponemos varias formas de financiar la Semana Santa (y no solo las tradicionales).

Cómo pagar las vacaciones de Semana Santa

Obviamente, solicitar un crédito bancario es lo primero que se nos puede ocurrir a la hora de buscar financiación para las vacaciones de Semana Santa. Pero no es la única manera de conseguir dinero para descansar durante las fiestas. Existen otras tres alternativas a la tradicional a la hora de financiar las vacaciones de Semana Santa sin agobios. 

Ya parece que lo estás viendo. Las procesiones de Semana Santa con su arraigo cultural y sus tradiciones, o una hermosa playa donde aprovechar el buen tiempo para descansar, una escapadita rural en pareja o unas vacaciones en la montaña para desconectar en contacto con la naturaleza. Sea cual sea la opción que te resulte más apetecible, es una buena alternativa para tus vacaciones de Semana Santa

El tema es que estos días festivos están a la vuelta de la esquina, así que si te apetece tomarte un descanso, son horas de decidir el destino y buscar la financiación que necesitas para tus vacaciones soñadas. 

A partir del Miércoles de Ceniza, el Carnaval toca a su fin y se da el pistoletazo de salida hacia la marcha atrás de las vacaciones de Semana Santa. 

Si no dispones de ahorros para irte de vacaciones o no cuentas con un colchón financiero con el que dar cobertura a esa semana libre, conseguir dinero para Semana Santa se convertirá en tu afición favorita estos días. Así que si no quieres quedarte sin unas merecidas vacaciones, toma nota de nuestras propuestas para financiar las vacaciones de Semana Santa sin recurrir a un crédito bancario. 

Dinero para las vacaciones de Semana Santa

Solicitar un crédito bancario para vacaciones exige a los usuarios cumplir con unos requisitos muy estrictos. Por eso es conveniente saber que existen alternativas para financiar la Semana Santa y no dejar de renunciar a las vacaciones más destacadas del primer trimestre del año. 

Las tres alternativas principales para pagar las vacaciones de Semana Santa son las tarjetas de crédito, el pago fraccionado y los préstamos online. Veamos qué posibilidades ofrece cada una. 

Tarjetas de crédito para financiar la Semana Santa

Las tarjetas de crédito son una alternativa a los créditos personales bancarios para hacer frente a gastos puntuales, como pueden ser el pago de una escapada de fin de semana o las vacaciones. 

Al usar tarjetas de crédito en Semana Santa no es necesario disponer de saldo suficiente en la cuenta, ya que este modelo de pago aplazado permite cargar los diferentes gastos y pagar el total al mes siguiente o devolver el total del monto en un plazo determinado, con una cantidad determinada cada mes. 

Habitualmente, el pago de la liquidación de una tarjeta de crédito suele ser de un mes. Si no se dispone de fondos suficientes en la cuenta se generan una serie de intereses considerables, así que puede ser interesante fraccionar el pago en cantidades que sí se puedan asumir con los ingresos mensuales. 

Las tarjetas de crédito son recursos financieros emitidos por entidades bancarias, proveedores de servicios, tiendas de consumo o entidades financieras no bancarias, así que tampoco es necesario depender de la banca tradicional para financiar la Semana Santa a través de una tarjeta de crédito. 

Así pues, disponer de una tarjeta de crédito con disponibilidad económica suficiente para cubrir el coste de las vacaciones puede ser una alternativa muy rápida. Es precisamente el hecho de ya disponer de ella lo que constituye una ventaja. Tenerla y que disponga de margen económico para los cargos de las vacaciones. 

La posibilidad de elegir la forma de pago, tanto si es inmediata al mes siguiente, como si es un tanto por ciento del total gastado o una cantidad fija cada mes, son grandes ventajas de usar tarjeta de crédito en Semana Santa

Eso sí, al igual que hay ventajas en este método de financiación, también tiene sus contras. Los intereses de una tarjeta de crédito son mucho más elevados que un préstamo al consumo, por ejemplo. Si de media encontrarías un crédito personal con un interés del 8.5%, es posible que una tarjeta de crédito llegue a costarte un 20% de intereses sobre el total utilizado. Conviene tenerlo en cuenta. 

Pago fraccionado para las vacaciones

El pago fraccionado es una alternativa, pero requiere de unos requisitos determinados. El sistema para financiar las vacaciones de Semana Santa a través de un pago fraccionado puede darse si contratas un producto o servicio completo.

El pago fraccionado se ejecuta en cuotas, normalmente mensuales. La compañía proveedora del servicio o producto suele ser la que ofrece el pago mediante este sistema. Eso sí, los requisitos impuestos por esa compañía suelen ser bastante elevados y también obliga a contratar todo el paquete vacacional completo si no se dispone de liquidez para hacer frente a algunos aspectos del viaje. 

Por ejemplo, las agencias de viajes suelen ofrecer la opción de pago fraccionado. Incluso es posible conseguir la financiación de las vacaciones de Semana Santa a un interés del 0,00% pero hay algunos detalles que hay que tener en cuenta. 

En muchos casos, para acceder a ese tipo de financiación de Semana Santa hay que contratar una tarjeta de crédito de fidelización de la compañía. Algunas veces, los plazos de amortización del pago fraccionado son muy cortos, y deben satisfacerse en un margen de entre 3 a 6 meses. 

Por último, el pago fraccionado en agencias de viajes se da en ofertas de viaje específicas y con paquetes vacacionales elegidos por el touroperador. Algo así como un todo incluido pero diseñado a medida por la agencia. 

Préstamos online para Semana Santa

Los préstamos online son una de las opciones más socorridas para conseguir financiación para las vacaciones de Semana Santa. A diferencia de en el caso de las tarjetas de crédito, las personas que solicitan un préstamo online no necesitan domiciliar una nómina para que les sea concedido. 

Incluso en supuestos de bajas cantidades de dinero, los requisitos para solicitar un préstamo online son mínimos. Basta con ingresos periódicos.

Solicitar un préstamo online para Semana Santa es un proceso que destaca por ser muy rápido y sumamente sencillo. Basta con rellenar una solicitud online con los datos que nos pide la entidad financiera y esperar a la valoración. Para tener dinero rápido en la cuenta y disfrutar de una escapada en Semana Santa no hacen falta más trámites.

Lo mejor es que este tipo de solicitud online puede hacerse desde un ordenador, desde la tablet o desde un teléfono móvil. Basta con elegir el tipo de préstamo online necesario, marcar la cantidad de dinero que se solicita y determinar el número de plazos en que se quiere devolver dependiendo de cada necesidad personal. 

Pedir un préstamo para financiar un viaje es posible, ya que las entidades financieras lo incluyen en la categoría de préstamos con cualquier finalidad. Son soluciones financieras interesantes, ya que el interés es más bajo que el de una tarjeta de crédito y los importes que se pueden solicitar son más altos que la línea de crédito habitual de una tarjeta. 

¿Se puede financiar un viaje de Semana Santa?

Sí. Aunque no hayas planificado aún las vacaciones y te haya surgido una escapada de última hora, es posible financiar la Semana Santa. Incluso si no has ahorrado lo suficiente pero necesitas una semana de desconexión y descanso.

Aunque no hayas ahorrado lo suficiente, puedes financiar las vacaciones de Semana Santa con una de las tres alternativas que te hemos explicado. 

Si te decides por la solicitud de un préstamo online, en Fintya tenemos soluciones financieras muy interesantes con las que disfrutarás de tus vacaciones con la tranquilidad de contar con el respaldo económico de una entidad financiera sólida. 

¿Necesitas un crédito?