Aunque para muchos estudiantes la formación en niveles superiores puede suponer alguna dificultad económica, lo cierto es que en la actualidad contamos con una diversidad de préstamos para estudios que te permiten sufragar una parte o la totalidad de los estudios superiores o de posgrado.
¿Necesitas encontrar préstamos para estudios? Echa un vistazo a continuación, porque vamos a explicar con detalle los tipos de préstamos que existen y cuáles son las condiciones bajo las cuales puedes solicitarlos.
Además, te vamos a dar una solución mucho muy accesible y sencilla si los requisitos de los préstamos bancarios te impiden acceder a una financiación para estudios; los préstamos rápidos online.
¿Qué es un préstamo para estudios?
Los préstamos para estudios son una herramienta financiera destinada a clientes cuyos hijos se encuentran cursando o desean cursar estudios a nivel superior. Este tipo de productos financieros pueden ser solicitados para cubrir una parte o la totalidad de la matrícula.
Hay que aclarar que los préstamos para estudios, aunque están destinados a sufragar gastos de educación, no son becas. Es decir, si solicitas un tipo de préstamos para educación, tendrás que reembolsar su importe. Pese a su condición de producto financiero, por lo general este tipo de préstamos tiene condiciones mucho más favorables para el cliente.
Por ello, antes de solicitar un préstamo, siempre debes cerciorarte de que tienes la capacidad de cubrir la totalidad del préstamo en el plazo establecido con la institución prestamista.
En España, muchas instituciones privadas tienen acuerdos con universidades para facilitar préstamos a sus estudiantes, en especial cuando tienen un buen historial académico. Además, los bancos y otras instituciones suelen ofrecer créditos personales para estudiantes, los cuales pueden tener ciertas ventajas que los demás tipos de préstamos.
En general, para solicitar estos créditos tendrás que ser mayor de edad, y en algunos casos no superar los 30 años (aunque hay excepciones). Conviene tener ingresos para poder costear el pago de las cuotas del préstamo o, si es el caso, los padres o tutores que soliciten el préstamo. Por supuesto, debes ser residente en el territorio español y no encontrarse inscrito en un fichero de impagos.
Tipos de préstamos para estudios
Existen diversos tipos de préstamos para estudios autorizados por las instituciones financieras tradicionales. Cada una de estas modalidades tiene sus especificaciones y condiciones que debes conocer y revisar antes de decidirte por uno en concreto.
En general, las condiciones de los préstamos personales para estudios son mucho más competitivas para los clientes que otros paquetes bancarios: tienen plazos de amortización mucho más largos y algunos tienen modalidades de acuerdo al tipo de estudio que se vaya a realizar.
Préstamos matrícula
Se trata de un tipo de préstamo personal para estudios destinado principalmente a financiar una carrera universitaria. También es frecuente que se utilice este tipo de préstamos para el pago de un curso de idiomas.
En este tipo de préstamos, con frecuencia la tasa de interés nominal o TIN puede alcanzar los 7,95%. Estos préstamos pueden cubrir un importe desde 3 mil hasta unos 80 mil euros y en muchos casos la amortización se extiende hasta por 10 años.
Entre la financiación se pueden incluir la compra o pago de servicios o materiales, como por ejemplo compra de ordenador, pago transporte, alquiler residencial y muchos más.
Préstamo beca
Cuando un estudiante ha sido beneficiado con un programa de becas de algún organismo público, puede solicitar un adelanto de la misma en modalidad de préstamo.
Está anticipación del dinero puede tener una tasa de interés nominal de hasta el 5%. El importe que se financia con esta modalidad de préstamos es de unos 600 euros hasta los 9 mil euros.
En general el plazo para la amortización es de unos 12 meses. Se trata de una solución a modo de adelanto cuando el estudiante no puede esperar la entrega de la beca otorgada para sufragar algún gasto.
Préstamo máster
Una vez que un estudiante termina una carrera de grado, puede decidir hacer una especialización. En estos casos, los préstamos para estudios también se utilizan para sufragar pagos de máster.
La tasa de interés compuesto de este tipo de préstamos ronda los 9,78%. El importe total financiado puede alcanzar hasta los 60 mil euros.
Préstamos rápidos online: una solución para estudios
Con los cambios tecnológicos actuales y la aparición de las llamadas fintech, muchas instituciones tradicionales y no tradicionales que trabajan con las finanzas han comenzado a ofrecer servicios crediticios mucho más rápidos.
Es el caso de los llamados préstamos rápidos online. ¿Sabías que este tipo de préstamos también puede ser de utilidad si estás pensando en financiar tus estudios?
Además, tiene ciertas ventajas sobre los préstamos tradicionales, como la comodidad o la rapidez con la cual se aprueba.
Veamos algunos detalles de los préstamos rápidos online.
¿Cómo solicitar un préstamo rápido online?
Actualmente existen muchas instituciones financieras tanto tradicionales, como los bancos, o innovadoras, como las fintech, que se dedican a ofrecer tipos de préstamos personales online.
Para solicitar estos préstamos, en general, no tendrás que estar afiliado a ninguna institución tradicional en especial, aunque sí tendrás que poseer una cuenta bancaria en territorio español. Esto es así en tanto que en dicha cuenta se te hará el depósito del préstamo.
Por supuesto, debes haber alcanzado la mayoría de edad. Incluso algunas entidades te piden tener algo más de edad, 21 años frecuentemente. También debes identificarte con tu DNI o pasaporte, además de tener residencia en territorio español.
Estos préstamos se solicitan vía online, sin necesidad de asistir presencialmente a alguna agencia o institución ni mucho menos hacer trámites o papeleos innecesarios. También existen opciones para solicitar estos préstamos sin necesidad de disponer de una nómina (un punto a favor para los estudiantes).
Todo lo que tienes que hacer es acceder a la web de la entidad donde piensas hacer la solicitud, identificarte, hacer la simulación del préstamo para saber cuánto y en qué plazo deberás devolver el préstamo. Y de este modo hacer la solicitud online.
Así de sencillo son estos préstamos, que también puedes utilizar para sufragar gastos de educación.
Ventajas de los préstamos online para estudios
En el caso de estar buscando préstamos para estudios, un préstamo rápido online puede resultar una excelente opción. En parte por las excelentes ventajas que te ofrecen este tipo de financiación para formación:
- Todo el procedimiento lo puedes realizar vía online, ahorrando tiempo y sin necesidad de depender de alguna institución bancaria en particular. Es decir, no tendrás que cambiar de banco para solicitar un préstamo para estudios online.
- Podrás recibir la aprobación del préstamo en cuestión de horas. En poco tiempo tendrás una respuesta de si la solicitud de dinero ha sido aprobada para ser transferido a tu cuenta.
- Puedes hacer la simulación del préstamo, para saber exactamente el tiempo que tienes para devolver el importe o el total que deberás cancelar.
- Son préstamos seguros, flexibles, transparentes y de alta fiabilidad.
- En muchos casos no necesitas realizar mucho papeleo para hacer la solicitud.
Préstamo para estudios de Fintya
Echa un vistazo a nuestras condiciones para pedir un préstamo personal para estudios y disfruta de la tranquilidad de preparar tu futuro profesional gracias a la cobertura de gastos de estudios que te da un préstamo rápido online.
Si lo necesitas, en Fintya puedes solicitar un crédito de hasta 300€ totalmente online con requisitos mínimos.