Solicitar una hipoteca es, con casi total seguridad, el movimiento financiero de mayor envergadura que vas a gestionar a lo largo de tu vida.
Pero solicitar una hipoteca sin ahorros puede ser casi imposible. No disponer de la entrada del 20% que acostumbran a exigir las entidades bancarias puede echar por tierra todos tus planes inmobiliarios. ¿Tiene solución? Sí, y te lo contamos a continuación.
Conseguir una hipoteca al 100%
No es fácil, pero tampoco imposible. Hoy en día es posible conseguir el 100% del valor de la vivienda a hipotecar si negocias desde la plataforma de un buen perfil de usuario. Es decir, si la antigüedad en tu puesto de trabajo es considerable, tienes una estabilidad laboral demostrable y tu sueldo es significativamente alto.
Que no te engañen. Los bancos tienen un margen amplio de movimientos para la aprobación de este tipo de financiación. Nunca es estricto eso de que si no tienes el 20% de entrada no se te concede la hipoteca.
Tal vez con el 90% sea suficiente o puedes negociar desde una mejor posición si se trata de un segundo inmueble.
Contrata a un especialista
Para gestionar la contratación de una hipoteca, con todo lo que conlleva un gasto de esa envergadura, lo mejor es contratar los servicios de un profesional en bienes raíces especializado en financiación hipotecaria.
Es, tal vez, la manera más sencilla de conseguir una hipoteca si no dispones del dinero necesario para la entrada. Son especialistas que conocen el mercado desde dentro y saben perfectamente qué entidades son flexibles para conceder hipotecas sin entrada.
Conseguir el dinero de la entrada para una hipoteca
Independientemente de estas opciones, y alguna otra más, para conseguir una hipoteca financiada al 100% del valor de la vivienda, puede ocurrir que te encuentres en una situación de enroque y no puedas conseguirlo o que prefieras gestionar separadamente el dinero de la entrada.
Si tu banco te financia el 80% de la adquisición en materia inmobiliaria, y te ves en la necesidad de aportar la entrada restante, siempre es posible recurrir a un préstamo personal o una financiación similar.
Capital de entrada para vivienda
Conviene no olvidar que, además del capital de entrada para una casa, también es necesario asumir el porcentaje correspondiente a los gastos administrativos, así como la gestión de la documentación de solicitud de una hipoteca, lo que puede llegar a constituir hasta el 15% del valor de la misma.
Se ha calculado que una persona con un sueldo promedio deberá ahorrar una media de 2.6 años de su sueldo bruto íntegro para poder afrontar el 35% de ahorro necesario para el capital de entrada para comprar una casa y los gastos de gestión de compraventa.
Casi nada.
Pedir un crédito online para pagar la entrada de la hipoteca
Pongámonos en situación. Quieres comprar una casa. Te has ilusionado visitando inmuebles y has encontrado el hogar de tus sueños. Pero no dispones de suficiente dinero ahorrado para dar el paso y el banco no te concede el 100% del valor de la compra.
Como adelantamos, hay diferentes alternativas para afrontar la contratación de una hipoteca sin ahorros, pero también las hay para conseguir el dinero de entrada para una hipoteca.
Una alternativa viable es pedir un préstamo para pagar la entrada que cubra ese 30% o 35% que vas a necesitar en concepto de entrada y de gastos administrativos para la transacción.
¡No tengo dinero para la entrada!
Calma. Aunque ahora mismo sientas que la situación te desborda, es una situación muy habitual. Las entidades bancarias acostumbran a solicitar que el comprador abone entre un 20% y un 30% en concepto de entrada.
No es nada nuevo. Normalmente, las entidades bancarias acostumbran a financiar solo un máximo del 80% del valor de la vivienda, aunque hay excepciones.
Conseguir la cifra necesaria para abonar el dinero de la entrada de la hipoteca y los gastos de gestión no es fácil. Y menos cuando no has podido ahorrar nada.
Además de recurrir a un avalista, que no es tarea sencilla porque no todo el mundo se prestará a ser una garantía para ese tipo de cantidades, también puedes tratar de conseguir una doble garantía hipotecaria.
Tampoco esta opción es muy sencilla, ya que el garante debe haber abonado la totalidad de su vivienda en ese momento.
Una tercera opción más sencilla es solicitar un préstamo para conseguir el dinero de entrada para una hipoteca.
Lo más frecuente es recurrir a un préstamo personal para pagar el dinero de la entrada y la cantidad correspondiente a los gastos de gestión. Pero, aunque el planteamiento no sea complejo, no siempre es fácil conseguir esta cantidad. La entidad bancaria no suele asumir el riesgo de un segundo crédito, por lo que se hace necesario recurrir a una entidad financiera diferente.
Préstamo rápido online para conseguir el dinero de la entrada
La gestión bancaria puede convertirse en un duro camino. Las facilidades brillan por su ausencia y suele ser necesario recurrir a la treta de solicitar un préstamo personal unos 15 días antes de la solicitud de la hipoteca para que no conste en el historial crediticios del cliente a la hora de realizar el banco la consulta. De esta manera, es más sencillo que la entidad no cancele la solicitud de la hipoteca.
Crédito para la vivienda
Así las cosas, lo mejor es dejarse asesorar por especialistas, como lo somos en Fintya. A través de nuestro equipo de asesoramiento podrás consultar las diferentes opciones de solicitud de financiación para la entrada de la hipoteca.
Los nuevos productos financieros destinados a la compra de vivienda permiten conseguir la financiación adecuada para hacer frente a ese tipo de gastos. Y no solo pueden ser útiles para abonar los gastos de gestión de compraventa, sino que también los puede
Lo puedes solicitar para diferentes fines, como rehabilitación de la vivienda o el pago de una finanza para el alquiler.
Un crédito para vivienda te permite completar la entrada que se adelanta del importe total a la hora de la firma de la concesión de la hipoteca.
¿La ventaja?
La rapidez con que una entidad financiera como Fintya analiza cada caso y la concesión sin papeles de un préstamo rápido online permite disponer del capital necesario al instante y devolverlo cómodamente en los plazos acordados.
¿Ya le has echado un vistazo a la casa de tus sueños? Mientras lo haces, también puedes mirar las diferentes opciones de financiación que Fintya tiene para ti.
Si lo necesitas, en Fintya puedes solicitar un crédito de hasta 300€ totalmente online con requisitos mínimos.