POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad es muy importante para ABUNTIA.

Desde ABUNTIA SERVICES S.L. (en adelante, “ABUNTIA”) tratamos con mucho cuidado y transparencia los datos personales que disponemos de nuestros usuarios, en cumplimiento con las leyes vigentes.

Información básica sobre protección de datos

A continuación detallamos algunos puntos básicos sobre nuestra política de privacidad y más abajo el usuario podrá acceder a información ampliada sobre cada uno de estos puntos. En caso que requieras información adicional, podrás contactarte con ABUNTIA mediante correo electrónico dirigido a rgpd@fintya.es o enviándonos una carta por correo ordinario a Avenida Isabel de Farnesio N°34 bis, local 7, de Boadilla del Monte, (28660), Madrid, España.

 

Responsable del Tratamiento de sus datos  

Abuntia Services S.L.

C.I.F.: B05431218

Teléfono: 931 31 91 03

Teléfono gratuito: 900 52 57 32

 

Finalidades del tratamiento de sus datos  

Tratamos sus datos personales para conocer su estado crediticio y su situación financiera, darle de alta en el sistema oportuno, crear  perfiles para ofrecerle un servicio personalizado, otorgarle el préstamo solicitado u ofrecerle nuestros servicios, realizar débitos, mejorar nuestros servicios y productos, realizar encuestas, enviarle notificaciones, ofertas y promociones de servicios que puedan ser de su interés, así como proteger nuestros derechos e intereses legítimos y los de terceros y cumplir con la ley aplicable.

 

Obtención de sus datos  

Son los proporcionados por el usuario cuando utiliza nuestros productos o nuestra web, mediante cookies y tecnologías similares.

También podemos recabar datos personales de terceros.

 

Categoría de sus datos  

Recabamos datos personales como nombre y apellidos, documento nacional de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos de empleo, dirección IP, ubicación, ID del dispositivo, datos bancarios e información financiera y sobre pagos, datos sobre sus obligaciones.

 

Legitimación del tratamiento  

Mediante su consentimiento; mediante la aceptación de las Condiciones Generales, cuando los datos son necesarios para la ejecución del contrato; o en base a nuestro interés legítimo.

 

Decisiones automatizadas Llevamos a cabo decisiones automatizadas, en particular, ya que:

– Permiten una mayor equidad y acierto en el proceso de toma de decisiones, reduciendo potenciales errores humanos.

– Hacen más eficiente el proceso y permiten la toma de decisiones en plazo más breve que de manera manual.

– Reducen el riesgo de que los clientes no cumplan con los reembolsos de los préstamos.

Destinatarios del tratamiento de sus datos  

Compartimos sus datos con terceros para desarrollar y ofrecerle servicios nuevos, para llevar a cabo evaluaciones de solvencia y análisis de riesgo, para el recobro, y para cumplir con la ley aplicable.

 

 

Derechos de nuestros usuarios  

Usted tiene derecho a: (i) solicitar el acceso, la rectificación y la supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) limitar el tratamiento o a oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a usted o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital. Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). El procedimiento y requisitos se detalla en la información adicional.

 

 

  1. FINES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Tratamos sus datos con el fin de establecer la solvencia crediticia y de realizar evaluaciones de riesgos para decidir si concedemos un préstamo y por qué cuantía. Esto puede dar como resultado que no se le conceda el préstamo solicitado.

Además, tratamos sus datos personales para conocer su situación financiera, para la valoración del riesgo, darle de alta en el sistema oportuno, otorgarle el préstamo solicitado u ofrecerle nuestros servicios, realizar débitos, mejorar nuestros servicios y productos, enviarle notificaciones, ofertas y promociones que puedan ser de su interés, así como proteger nuestros derechos e intereses legítimos y los de terceros y cumplir con la ley aplicable. Para ello, utilizamos sistemas automatizados para la toma de decisiones crediticias, para ello se consultará información relativa a sus antecedentes crediticios incluidos ficheros de solvencia patrimonial y consultando fuentes externas y/o terceros.

Le aconsejamos también que lea nuestra Política de Cookies, para que conozca el uso que hacemos de los datos que recogemos mientras navega por https://fintya.es/, esté o no registrado en nuestro sistema.

  1. OTRAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Asimismo, tratamos sus datos personales cuando:

  • Los mismos son necesarios para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales (por ejemplo, cumplir con los deberes de información ante autoridades de supervisión o la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra autoridad competente, para identificar y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y cualquier otra actividad penal o ilícita).

 

  • El tratamiento es necesario para salvaguardar nuestros intereses legítimos en la gestión de nuestro negocio, incluso en relación con (i) la gestión y ejecución de su contrato de préstamo inclusive, en su caso, recobrar deudas; contactarle, incluso para informarme sobre cualquier cambio relacionado nuestros servicios o nuestra relación contractual; (ii) mejorar nuestros productos y servicios, e implementar nuevas tecnologías referentes a identificación, evaluaciones de riesgo crediticio, prevención del fraude, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo; (iii) prevención y detección del crimen; (iv) para fines estadísticos y de investigación de mercado, y para medir y comprender la efectividad de la publicidad que le hacemos llegar a los usuarios; (v) administrar y mejorar nuestras páginas web, asegurar la seguridad y garantizar que los contenidos sean presentados del modo más eficaz en su dispositivo, siempre que estos intereses no sean contrarios a sus intereses y derechos;

 

  • Realizar encuestas, enviar correos electrónicos y SMS a través de terceros socios comerciales que nos permitan conocer tu opinión sobre nuestros productos, servicios y procesos a los fines de mejorarlos; y

 

  • Para fines de marketing, mediando su consentimiento, que podrá revocar en cualquier momento.

En caso de que no nos proporcione sus datos personales no podremos celebrar el contrato con usted ni proporcionarle nuestros productos y servicios.

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley.

En caso de que el contrato no llegue a formalizarse, ABUNTIA conservará sus datos personales y los tratará con el fin de ofrecerle productos similares que puedan ser de su interés.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS

Recabamos información de forma automática cuando usted utiliza nuestra web, nuestros formularios o nuestros productos. Cuando la información nos la proporciona usted, por ejemplo, al rellenar nuestras solicitudes, en nuestras páginas web, en las redes sociales, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, o por cualquier otro medio o servicio tanto si ha proporcionado los datos a nuestro personal como si se los ha facilitado a algún socio o tercero.

Asimismo, recolectamos información cuando notifique un problema, o cuando se comunique con nosotros en relación con nuestros productos o servicios, así como cuando participe en una promoción, encuesta o cualquier otra actividad organizada a través de nuestra web o de nuestras redes sociales; cuando participe en un concurso, promoción o encuesta, también con nuestros socios y en las redes sociales.

Gran parte de la información automática que recabamos se recoge mediante cookies, tecnología de seguimiento y tecnologías similares. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies https://fintya.es/politica-de-cookies.

Datos técnicos, como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red, datos de acceso, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipos y versiones de plug-ins, plataforma y sistema operativo, resolución de la pantalla, ubicación, codificación de caracteres;

La información que nos proporcione podrá incluir su nombre y apellidos, el documento nacional de identidad/número de identificación fiscal, dirección, correo electrónico, teléfono, teléfono celular, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos menores de edad, situación laboral, empresa para la que trabaja, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz (llamadas salientes y entrantes), fotografía o imagen, imagen de su documento de identidad, firma y cualquier otra información o datos que nos facilite.

Usted nos garantiza que los datos aportados de forma directa son suyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados.

También nos la pueden proporcionar terceros, como las entidades de solvencia, u otros socios o empresas del grupo. Podremos recibir información sobre usted:

  • En el curso de cualquier solicitud de préstamo
  • Buscar información sobre usted, sobre su solvencia, su posición financiera, sus pasivos y deudas, su situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, otras empresas del grupo, terceros, y fuentes de acceso público;
  • Recibir la información que ha facilitado a los agentes de crédito y a nuestros socios comerciales cuando solicite un servicio;
  • Recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos ha abonado;
  • De otras empresas del grupo y de aquellos socios comerciales con los que colaboremos en los concursos, promociones o encuestas en las que participe;
  • De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios;
  • En cualquier otro supuesto en el que haya aceptado facilitarnos sus datos.
  1. DERECHOS

Acceso/rectificación y supresión: las personas interesadas tienen derecho a consultarnos por los datos personales que tratamos de usted, su finalidad, naturaleza y tratamiento, así como a que le proporcionemos información sobre con quién tenemos previsto compartirlos (salvo que la ley prohíba facilitar dicha información). Podrá acceder a sus datos personales y solicitarnos una copia gratuita.

Limitación: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Rectificación y supresión: Tiene derecho a pedirnos que actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que le proporcionamos) sus datos personales en cualquier momento. Tenga en cuenta que podremos rechazar aquellas solicitudes que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten repetitivas o poco razonables, o que requieran un esfuerzo desproporcionado. No obstante, sepa que estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales o salvo que exista un contrato vigente al momento de la solicitud de supresión. Dichas obligaciones emanan de la legislación contra el blanqueo de capitales, la normativa fiscal y las leyes sobre los derechos de los consumidores.

Deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar el/los contrato(s) o para cualquier colaboración futura, así como si cree que los datos personales que estamos tratando sobre usted no son correctos.

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en caso de que considere que el tratamiento que se está realizando es ilícito, pero no quiera solicitar la supresión de los mismos, o si entiende que el responsable ya no necesita sus datos personales para los fines para los cuales fueron recabados, pero usted los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de sus reclamaciones.

Oposición al envío de publicidad: Tiene derecho a renunciar a recibir newsletters y boletines por correo electrónico, mensajes SMS o cualquier otra información promocional similar en cualquier momento, indicándolo en el perfil de usuario de nuestra web o poniéndose en contacto con nosotros; también podrá borrar su suscripción a dicha información. Asimismo, al final de cada correo electrónico de naturaleza comercial, aparecerá un enlace al cual si accede podrá dejar de recibir nuestras promociones. Tenga en cuenta que nuestros mensajes pueden contener información útil o importante sobre nuestros productos, descuentos y otras ofertas que pueden resultar de su interés.

Portabilidad: Asimismo, tiene derecho a recibir una copia de los datos personales que le incumban y que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a que transmitamos dichos datos a otro Responsable del Tratamiento. Tenga en cuenta que no entregaremos la información o rechazaremos el ejercicio del derecho, si éste afecta negativamente a las libertades y derechos de terceros. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta o nos envíe un e-mail a rgpd@fintya.es , con todos sus datos, nombre completo, DNI, teléfono, dirección, correo electrónico, incluyendo copia de DNI o poder en caso de representante e indicar de forma claro y precisa el derechos que desea ejercer y los datos, deberán enviarlo a ABUNTIA, a Avenida Isabel de Farnesio N°34 bis, local 7, de Boadilla del Monte, (28660), Madrid, España.

Le informamos del derecho que le asiste a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente.

  1. COMUNICACIÓN DE DATOS

En caso de existir empresas que sean parte del grupo económico, junto con ABUNTIA, en el presente o en el futuro, podremos comunicar sus datos a nivel interno y con propósitos administrativos o de ejecución del contrato. Asimismo, podremos compartir sus datos con algunos terceros si así se requiere para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y para las demás finalidades enunciadas en esta política.

Podremos cederlos a aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre puedan identificarle y autentificarle; que colaboran en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones del riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el fraude y la financiación del terrorismo, proporcionando analíticas sobre el uso de nuestros servicios, y ayudándonos en nuestras actividades de marketing; podremos cederlos para proporcionar y desarrollar servicios nuevos. Asimismo, podremos ceder los datos de los usuarios a entidades con los que mantiene acuerdos de colaboración. Éstos los tratarán, previo consentimiento de nuestros usuarios, para ofrecer la información solicitada acerca de la prestación u oferta de prestación de servicios.

Siempre que la ley nos obligue, podremos facilitar información sobre su utilización de nuestros servicios y las visitas realizadas a nuestras webs, cuando creamos de buena fe que necesitamos proporcionar esa información para proteger nuestros derechos, su seguridad y la de otros, evitar e investigar fraudes, o responder a un requerimiento gubernamental; así como para identificar, investigar y evitar fraudes, y para colaborar en la protección contra el fraude con el objetivo de disminuir el riesgo crediticio; identificar, investigar y evitar actividades de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo

Cuando procesemos y recaudemos débitos directos y otros pagos realizados por usted en el marco del contrato de préstamo, también podremos compartir sus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos con terceros; podremos compartir sus datos personales con proveedores o servicios similares como empresas dedicadas a la concesión de préstamos a consumidores y ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito (siendo ASNEF el fichero con el que trabajamos), así como agencias, organizaciones no gubernamentales y autoridades nacionales correspondientes, además de otros terceros, con objeto de garantizar un análisis exhaustivo de su solvencia.

En caso de incumplimiento total o parcial de los compromisos adquiridos por su parte, podremos transferir los datos correspondientes a sus pasivos pendientes a empresas dedicadas al recobro de deudas y a oficinas de crédito, así como a empresas de servicios jurídicos.

Podremos compartir sus datos personales con los proveedores de búsqueda y analíticas que nos ayudan a mejorar y optimizar la página web.

La venta total o parcial de la empresa a un tercero podría obligarnos a compartir su información.

Cuando cedemos datos, nos comprometemos a garantizar que el receptor cuenta con las mismas medidas de seguridad de almacenamiento y tratamiento de datos personales que nosotros. Sus datos personales se tratarán, almacenarán y transferirán a terceros de la forma y con el alcance establecidos en la presente Política de Privacidad, en el/los contrato(s) firmado(s) y en los consentimientos que haya prestado.

Los datos que recogemos sobre usted podrán tratarse y almacenarse fuera de su país o del Espacio Económico Europeo (EEE), en donde no se proporcione un nivel de protección equivalente al del EEE, como por ejemplo en Estados Unidos, Argentina, etc. De la misma forma, dichos datos podrán recogerse y tratarse en países con un nivel adecuado de protección según decisiones de adecuación de las autoridades competentes. Se podrá transferir toda la información indicada precedentemente.

Tomamos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales de acuerdo con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable.

  1. ENLACES

Nuestra web puede contener enlaces a webs de terceros, cada una de las cuales cuenta con su propia Política de Privacidad. Si visita esas páginas, se regirá por la política de cada una de ellas.