Preguntas frecuentes

El proceso de la solicitud de tu préstamo Fintya es 100% online. Debes completar el formulario correspondiente, el cual nosotros te guiaremos durante el proceso. Para obtener el préstamo debes cumplir con mínimos requisitos y te pediremos que nos compartas determinada documentación.

Para obtener tu préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos

  • Tener entre 18 y 75 años
  • Disponer de un documento de identidad válido (DNI/NIE)
  • Residir en España
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener ingresos recurrentes

Fintya ofrece préstamos 100% online, con alcance en toda España. Además, contamos con un equipo de atención al cliente que está disponible Lunes a Viernes: 9h a 18h para responder todas tus consultas.

Podrás ver si tu préstamo está aprobado durante del proceso de la solicitud. Además recibirás un correo electrónico y SMS confirmando dicha aprobación.

Una solicitud puede ser rechazada por diferentes motivos. Los más habituales, son no cumplir los requisitos que solicita FINTYA

El pago de tu cuota se hará mediante débito automático en la tarjeta bancaria provista por ti a la hora de la solicitud. A lo largo del proceso de la solicitud del crédito podrás elegir la tarjeta que deseas utilizar e introducir los datos de forma totalmente segura para ti. Para ello usamos una tecnología segura, regulada y legislada por el banco de España, sujeta a la Ley 16/2009 de 13 de Noviembre de Servicios de Pago y cumpliendo la normativa PCI-DSS. FINTYA no almacena dichos datos de la tarjeta bancaria.

Dependiendo la forma de pago elegida, las cuotas se debitarán automáticamente en la tarjeta bancaria proporcionada o mediante pago manual por transferencia, depósito o tarjeta. Los vencimientos son entre el antepenúltimo día hábil del mes corriente al 1er día hábil del mes posterior al otorgamiento del crédito, según la fecha que hayas elegido cuando solicitaste el crédito. Si tu crédito FINTYA fue otorgado después del día 20 del mes, en este caso, el vencimiento de la primera cuota pasaría al mes siguiente inmediato. Ejemplo; si el depósito del crédito es el día 22 de septiembre, el débito de la primera cuota será del antepenúltimo día hábil de octubre al 1er día hábil del mes de noviembre

Si puedes, en FINTYA somos flexibles con las cancelaciones anticipadas. Para hacerlo, sólo debes comunicarte con nuestros asesores a través de nuestro correo electrónico info@fintya.es ellos estarán disponibles a resolver todas tus consultas.

Lo mejor que puedes hacer es avisarnos con antelación. Por este motivo, es necesario que te comuniques con nosotros escribiendo a info@fintya.es  para brindarte una solución ya que podrás acumular penalizaciones y afectar tu historial crediticio.

¡Claro que si! Si has terminado de pagar el préstamo que tengas activo, podrías solicitar un nuevo préstamo.
Para hacerlo, vuelve a completar el formulario

La firma electrónica es un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. Este proceso te permite validar tu contrato y aceptar las Condiciones de Uso de tu crédito personal, en forma digitalizada y sin moverte de tu casa.

Una vez registrada tu firma exitosamente, recibirás un mail con el contrato de tu crédito personal adjunto. Además, podrás hacer la gestión completa de tu crédito a través de tu email.

Unnax es un proveedor de la plataforma Open Banking que ofrece servicios a través de una única API. Todos estos servicios que ofrecen son gracias a que cuentan con una triple licencia del Banco de España (AISP, PISP y Entidad de Dinero Electrónico), siendo la primera fintech española en contar con dicha licencia.

Unnax funciona de manera sencilla, comparando y comprobando los datos en tu banco. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y automáticamente se realizará la comprobación necesaria para la solicitud de tu crédito. Puedes estar tranquilo, porque los datos del usuario se tratan con total confidencialidad y están seguros en todo momento, ya que esta herramienta regula y protege frente a robo de datos e intentos de fraude.

Lleida.net es una herramienta de seguridad para generar el proceso de firma electrónica, con el fin de agilizar la solicitud y garantizar la seguridad y confidencialidad de datos.